jueves, 16 de julio de 2020

Proyecto Comunitario II

 


Descripción: Descripción: Descripción: http://ceidis.uds.edu.ve/ceidismoodle/pluginfile.php/12164/mod_resource/content/2/LogoCEIDIS.pngREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

VICE-RECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA

Proyecto Comunitario II

 

Facilitador: Daniel Pérez

Bachiller: Robeilys Peinado.

 

Plan  de acción

Este ritmo es aconsejable mantenerlo, al menos tres veces por semana, en este caso se realizara 5 días a la semana.

Tiempo para la actividad: 1 hora  en  la mañana cuando niños(as) esposos y otros se encuentran en actividades rutinarias.

Método: clases dirigidas por la instructora Vanessa Olivero, vecinas de las participantes.

Estas actividades se dan de forma grupal una vez al día por 5 días a la semana dejando los fines de semanas libres de actividad física grupal para que las participantes disponga de tiempo con sus familiares.

Actividades a  realizar: Trabajos cardiovascular, de fuerza y flexibilidad. Llevando un registro de asistencia diaria.

Calentamiento  convencional por  10 minutos: este calentamiento implica el movimiento ayudará a prepararnos física, fisiológica y psicológicamente, como también,  incrementar nuestra elasticidad y  disminuir las posibilidades de sufrir tirones musculares o desgarros.

Parte principal del entrenamiento (30 minutos, aproximadamente): realizaremos un trabajo general, haciendo hincapié en ejercicios de abdominal-lumbar y de fuerza general en el que intervengan todos los grupos musculares, como sentadillas, elevaciones laterales o abdominales.

Ejercicios cardiovasculares unos  10 minutos para  la sesión realizaremos una serie de ejercicios cardiovasculares para subir las pulsaciones, como puede ser saltar la cuerda o realizar burpees, entre otros.

Estiramiento 10 minutos: para que el cuerpo vuelva a la calma y se recupere con la mayor celeridad, realizaremos unos ejercicios de estiramiento lento y suave para relajar los músculos y evitar lesiones.

A partir del primer mes, cuando nuestro organismo ya se haya adaptado a la actividad física y haya adquirido el hábito, podremos comenzar a aumentar la intensidad en los entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión